Muminu Diallo

Mi historia

Muminu en Senegal significa guardián/a de la fe y este es mi nombre.

Nací en la isla de Mallorca de un padre de origen africano y una madre de origen argentino. 

De pequeña mi mayor deseo era ser bailarina, me fascinaba la música y el ritmo, bailaba a todas horas; estudié toda mi infancia música. En la adolescencia quise estudiar artes escénicas aunque no fue hasta después de diez años cuando emprendí mi carrera profesional como actriz a pesar de que  el arte me ha acompañado siempre. Después de dedicar varios años a trabajar en el ámbito social y en diferentes tipos de trabajos un día se me presentó un casting para un film de Agustí Villaronga y así fue cómo empezó mi carrera profesional. De ahí me trasladé a Madrid para realizar mis estudios y a día de hoy además de haber trabajado en diferentes proyectos también estoy dirigiendo los  míos propios. Para mi lo más importante es mantener viva mi creatividad.

 

Antes de empezar la formación regular en Madrid ya había realizado diferentes cursos de teatro, danza y música. 

Cuando vivía en Granada realicé dos cursos de clown, más tarde en Francia estuve 6 meses tomando clases de danza contemporánea, durante mi paso por Argentina recibí formación de mástil en el circo congo de San Fernando y a mi regreso a España seguí recibiendo clases de danza contemporánea en la impossible, formaciones de teatro de las oprimidas, formaciones de percusión brasileña. 

Una vez en Madrid realicé dos años en el estudio corazza y uno en el centro del actor, además también  tomé clases de danza contact y biodanza. 

 

Actualmente vivo entre Madrid y Mallorca ya que el mundo del trabajo social y comunitario también forma parte de mi y por el que también le invierto tiempo.